miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cierre del speech

El tema del módulo de Marketing que el grupo decidio tratar fue el "cierre del speech".El "cierre" es la compra efectiva, es cuando el cliente adquiere el producto.
Para lograr el cierre, el vendedor tiene que hacer "la pregunta de cierre",pero que preguntas hacer?. La pregunta puede ser:DIRECTA:ej,..." veo que el producto le interesa,¿le parece que completemos el formulario de venta?"SOBREENTENDIDO: ej:..."si ya no tiene dudas,completemos el formulario y comienze a disfrutar el producto ya". ALTERNATIVAS:ej:..."mañana se lo podemos entregar se le ofrece algún otro producto? paga contado o credito?.Ayude al cliente a sentir que el producto ya es de ellos,al final las preguntas deben ser cerradas y en positivo.A los clientes les gusta saber que ellos estan tomando la decisión,"le parece bien"?.
DESPUES DEL CIERRE.Detallar los acuerdo alcanzados,aclare fechas,montos, lugares, requisitos particulares.Actualice los datos del cliente salga o no la venta y por último termiada la venta analize la gestión,dedique un par de minutos para reflexionar,si alcanzó los objetivos, qu edificultades tuvo, como se sintió, que hizo bien y que debería mejorar.

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